DecorTemplates PHER

10

Dia de La Tolerancia



El dia 16 de noviembre se celebro, sin grandes anuncios, el dia internacional de la Tolerancia (yo, me entero ahora), tal como fue declarado por la UNESCO, en el año 1995, año ademas de Las Naciones Unidas.



Una celebracion, que ademas de haber sido, digamos poco difundida, quiere, o surge principlamente con la idea y el apoyo a combatir el racismo, la violencia, y la marginacion como base, aunque bien pudiera extenderse esa tolerancia a otras muchas facetas. La intoleracia forma parte de la lacra de este mundo tan diverso, y que se toma como asiento para su expansion la ignorancia y/o el miedo a lo desconocido (a otras culturas, otros paises, otras religiones, etc...), y que se supsita bajo el modo o razonamiento de ideas politicas, ideas sociales, sectas o incluso religiones, por el gran numero de asociaciones, comandos, grupos y distintas formaciones, de mente estrecha, vulgar y turbia, y el miedo al desconocimiento y la falta de respeto, hacia/para los demas. La intolerancia se hace fuerte en zonas marginales o sociedades donde la educacion es excasa, o agrupta, con falta de cultura, y lugares donde mas se emancipa la desesperanza. Se deberia educar primero a los adultos (sea cual fuera su edad), que son digamos, un espejo de los jovenes o infantes, asi tratar de erradicarla, ademas de que la educacion no debe limitarse solamente a los colegios e instututos.

Como celebracion la UNESCO, propuso 10 ideas o puntos de partida que son las siguientes:
1. Diversidad en la comunidad
2. Derechos humanos3.
Programa individual de tolerancia
4. No a la violencia
5. Diversidad ecológica y diversidad humana6.
Tolerancia religiosa
7. Actualidades
8. Deportes y tolerancia9.
Creatividad en el trabajo
10. Vínculos internacionales

Un plan en teoria brillante y de buenas cualidades propositivas.

·


·



By PHER

10 Me han dicho...:

Mayson dijo...

¡Qué bonito! Día de la tolerancia y los curas vociferando desde sus púlpitos que quienes voten tal o cual cosa, los excomulgan.

Cuando algún político valenciano, elegante donde los haya, rememora escenas de cunetas, cuando abomina de la búsqueda de los asesinados en el franquimo.

Para los intolerantes, tolerancia 0.

PHER dijo...

Las religiones, son las mas activas en promocionar la intolerancia, !y los politicos! a veces o la mayoria de veces, son los que habria que excomulgar, ¿no te parece?

gOtaS dijo...

yo también me entero ahora...y la idea me parece estupenda pero la práctica deja mucho que desear por dirigentes que además son los que parece crean ese día...es hipócrita y estoy de acuerdo con alguno de los vecinos de por aquí...la iglesia además no asumiendo la libertad de expresión y la libre determinación sobre ciertos asuntos.....

meg dijo...

QUÉ PENA NO HABERLO SABIDO ANTES, PHER. TODOS, CADA CUAL A SU MANERA, HUBIÉRAMOS HECHO LLAMADOS DESDE NUESTROS BLOGS, SUPONGO.

DE TODOS MODOS, YO CREO POCO EN LOS "DÍAS DE...", DECLARADOS POR LA ONU O POR LA UNESCO O POR LA FAO O POR LA IGLESIA. NO SIRVEN PARA NADA. ¿POR QUÉ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA Y NO DEL HOMBRE TRABAJADOR?... POR EJEMPLO... Y HAY MUCHOS MÁS. ¿CREES QUE EL MUNDO ESTÁ CONCIECIADO PARA TENER EN CUENTA TODOS ESTOS PROBLEMAS?.

PHER dijo...

MJTH, tienes muchisima razon aunque habria que partir de la base, de que las injusticias las creamos nosotros, no se crean solas, y no deberiamos de optar por reconocer, que todos estaos implicados, muchas gracias por tu atencion, me alegro de verte por aqui, un abrazo.

PHER dijo...

Ya lo digo yo Gotas, paso dicho dia, sin ruido alguno. La iglesia durante siglos ha querido imponer, una creencias, y unas ideas, al igual que dirigentes y gobiernos, ¿es una hipocresia?, en la realidad, si lo es, pero depende de nostros mismos. Un saludo y gracias por tu visita.

PHER dijo...

Visto Meg, en la pura realidad, no, no sirven para nada, ero ahi estan, para recordarlo. No hay, o no habra dia del trabajador, porque no se ha hecho, !ya se hara!...
El mundo en su totalidad quizas no lo esta, de echo, el mundo esta asi, por eso mismo, pero habra que ir concienciandose, porque si no, mal vamos, con toda la diversidad de seres vivos que la habitan...

En cuanto a dias internacionales, proximamente, dia 20 de Noviembre se celebra el dia Internacional del Niño (UNCEF), y luego el 25 tambien del mismo mes, el Dia internacional de la Eliminacion de la Violencia contra las Mujeres.

Grcias por tu visdita, y un abrazo

XDG뮧ØnXD dijo...

YO tambien me vengo enterando ahora.. no sabia de este dia... quizas sea por ser tan poco difundido...

Pero me parece una muy buena idea !! Aunque le falta ser mas participativa.. porque dudo que muchas personas conoscan que hay tal dia...

Y concuerdo con Meg.. hay muchos dias que son asi... y aun siendo menos importantes nadie los olvida... y tambien como dijo meg.. Si hay un dia de la trabajadora porque no del trabajador?.. Suena como si se dijera que es algo muy raro el hecho de encontrar a una mujer que se desempeñe en su area...

No se si me entienden..

Saludos!! ;)

Pd: Pher.. en mi blog ya arregle el link para que bajes la cancion de El Himno de la alegria... es la melodia.. la puedes oir para que te guies... es en el boton rojo.. :P o si necesitas oirlo de la guitarra me avisas..

Cualquier duda me avisas y te ayudo... ;)

Elisa dijo...

Realmente no tenía idea. Gracias por difundirlo y por publicar este articulo acompañado por esa imagen.
Saludos
Elisa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Bienvenidos y gracias
PHER
!Puedes visitarme tambien aqui

Seguidores